22 nov. 2010

kitsch tech




kitsch tech






Si los primeros fotógrafos se levantaran de su tumba...qué sería de todos vosotros, artífices de documentos falseados, copiando nuestros inicios, utilizándolos para fines que no son ni mucho menos honestos. A ver quien esconde mejor los efectos de photoshop, a ver quien disimula mejor y se lleva el premio al mejor mentiroso. La fotografía, así como el video, tuvieron errores, gracias a nuestros avances, conseguimos eliminarlos, y vosotros, ¿habéis querido recaer en ello? Vaya estupidez, tenéis cientos y miles de recursos para crear, para lograr un mensaje, no distorsioneis la calidad, ni la cualidad alcanzada en la tecnología.

Estáis menospreciando la cultura analógica, los canones estéticos determinados por esta, que eran intocables, y hasta el montaje y fotomontaje no se realizaban a propósito, era todo inesperado, el viñeteado, el rasgado, todo eso que ahora podéis conseguir con un iphone, era REAL e inevitable. Puede pareceros una estética bonita, pero limitaos a observarla, y a pareciarla como el inicio, como los orígenes de lo que ahora sois capaces de crear. Investigad sobre ello, tenéis que ser capaces de entender como lo hacíamos, sino, pasaréis al punto de ser "kitsch". Compraos una cámara analógica compleja, realizad una estenopeica con vuestras manos, y tratad de hacerlas funcionar, entenderéis que es complicado, que deberéis probar y probar, hacer cálculos de luz, de obturación, ánimo, atreveos con todo ese mundo.

Dicho esto, definitivamente me encantaría prohibir los actos vandálicos que cometéis al hacerlo, sería mucho más feliz si os viera a todos vosotros, embusteros, en esa época, intentando captar la realidad en una imagen, y no siendo capaz de eliminar estos errores de ninguna manera.
Cada fotografía, gadget, video, o sucedáneo de tecnología kitsch que vea, lo destruiré. ¿No os dáis cuenta?

Os digo esto desde mi más profundo dolor y sufrimiento, desde mi corazón hecho pedazos cada vez que veo esos efectos malcopiados. Yo, que he vivido dos siglos, yo que os he ayudado en todos los avances tecnológicos, y he creado las cámaras digitales, que he intentado evitar todo error, me imagino que ahora lo siguiente es empezar a falsear y realizar fotos más y más pixeladas, ¿sabéis lo duro que ha sido para mi evitarlo?, imagino que no lo sabéis.

Firmado,

El Presidente Honorario de la Anti Kitsch Tech (AKT).
--
ing

No hay comentarios:

Publicar un comentario